viernes, 27 de julio de 2018

Comida Fria o Caliente:Cuál es más saludable?

Comer es uno de los mayores placeres de la vida y más cuando se hace en el momento indicado y de la forma correcta. Entonces surge la interrogante de si es mejor la comida Fría o Caliente. Conozcamos brevemente las ventajas y desventajas.

.

Comida Caliente

 Ventajas:

-La temperatura normal del cuerpo humano es 37°Celsius por lo que la comida caliente (a una temperatura parecida a esta) le viene muy bien para que funcionen de forma adecuada las enzimas que ayudan a degradar los alimentos.

-Permite que la digestión sea más rápida y que los nutrientes sean absorbidos adecuadamente.

Desventajas:

- Una desventaja de comer alimentos calientes es que está asociado al cáncer de esófago, según estudio publicado por el “British Journal of Medicine“.

- Otra de las desventajas de los alimentos calientes es que se inflaman las papilas gustativas y con el tiempo se deterioran degradando así el sentido del gusto.


Comida Fría

Ventajas:
-Al no tener la temperatura necesaria para que las enzimas trabajen de forma adecuada, la digestión es más lenta y menos eficiente. Esto ayuda a bajar de  peso, ya que la comida tarda más en el estómago y como no se puede digerir tan fácilmente, no nos da hambre”.

Desventajas:

Cuando comemos los alimentos fríos, nuestro estómago trabaja doble, porque se toma tiempo calentándolos  para entonces iniciar el proceso de la digestión.

En este caso lo recomendable es tomar un poco de té o café calientito al final de esta  comida fría y así ayudar a la digestión.


Entonces ya conociendo un poco más sobre los pros y contras de estas comidas aplica los conocimientos para Mejorar tu Salud.

Feliz Fin de Semana!
*Nota: Si te ha sido util el articulo comparte con tus contactos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Beneficios del Ayuno

Si el desayuno es el alimento más importante del día, entonces es malo realizar Ayuno? Esta es una de las inquietudes más comunes de hoy...