martes, 24 de julio de 2018

Manejando La Ola de Calor




Las altas temperaturas que estamos enfrentando actualmente en el país pueden significar un riesgo para nuestra salud por lo que debemos saber cómo manejarlas para sobrevivir a ellas. He aquí algunos consejos. 


 Durante el Día:
-Tomar mucho líquido para mantenerse hidratado, ya sea, agua o jugo varias veces en el día (aunque no sienta la necesidad).

-Evitar la exposición al sol. En lo posible aléjese del sol, en caso de tener que caminar use una sombrilla o un sombrero grande.

-Usar ropa fresca. Lo más recomendable es usar ropa hecha de algodón (siempre lo dice el sello que llevan por dentro),ligeras, holgadas  o sea un poco anchas y de colores claros.



-Tomar varias duchas en el día. Tome un baño según sea necesario porque así ayuda a su organismo a mantener estable su temperatura interna y evitar que por sobrecalentarse pueda convulsionar.

-Comer frutas. Las frutas son ricas en agua así que comerlas también  ayuda a nuestro organismo a estar hidratado. 

-Consumir un poco de sal en los líquidos. La ingesta de sal en los refrescos es válida si la persona no es hipertensa o padece de insuficiencia renal.

-Usar bloqueador solar. Los rayos del sol pueden dañar la piel y a largo plazo provocar cáncer de piel.

-Evite la comida pesada, muy caliente y el picante.


Durante la Noche:
-Cenar temprano y en lo posible que sea algo ligero.

-Abrir las ventanas al menos 1 hora antes de dormir para que la habitación se refresque.

- Bañarse con agua a temperatura ambiente o un poco tibia, pues si es fría el cuerpo volverá a calentarse rápidamente para equilibrar la temperatura y volverá a sudar.

-Evitar dormir con prendas mojadas porque estas aumentan la humedad en el cuarto y por consiguiente sentirá más calor.

-Mojar su nuca y las muñecas para que la sangre se enfríe un poco y sienta menos calor.

-Otra opción es poner en la nevera las sábanas media hora antes de dormir en una bolsa para que estas se enfríen y cuando se acueste se sientan bien frescas. Esto ayuda a conciliar el sueño más rápido.

➤Si pone en pr áctica estos consejos verá cómo el calor se torna menos fuerte y hasta puede llegar a disfrutar más del verano. 

Buena Suerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Beneficios del Ayuno

Si el desayuno es el alimento más importante del día, entonces es malo realizar Ayuno? Esta es una de las inquietudes más comunes de hoy...