jueves, 7 de junio de 2018

Libérate de La Caspa


Wow! Qué hermoso está tu cabello!  Este es una de los cumplidos que nos pueden sacar una sonrisa porque nos suben la autoestima. Y es que tener un cabello saludable y de buen aspecto es algo que todos deseamos en nuestra vida, aun cuando no somos entregados a darle el mantenimiento adecuado para que se vea hermoso siempre deseamos  tenerlo  sano. La preocupación inicia cuando tenemos comezón en el cuero cabelludo y observamos copitos blancos en la raíz del cabello ( Caspa) lo cual con el tiempo provoca la caída del mismo.  Hoy aprenderemos juntos qué la produce y cómo hacerle frente.

La caspa es una descamación de la piel . En  sí misma no es un hongo, aunque su causa es la presencia de un hongo natural llamado Malassezia .Produce escamas son amarillas o blancas. Por lo general, comienza después de la pubertad y es más común en los hombres. Usualmente, la caspa es un síntoma de la dermatitis seborreica o seborrea, una condición de la piel que causa enrojecimiento e irritación. 

Tipos de caspa
La caspa seca (que suele ser el otro tipo) aparece cuando se forman copos o escamas secas, blancas y sueltas sobre el cuero cabelludo que caen sobre los hombros
La caspa grasa o dermatitis seborreica se presentan como escamas grasosas y amarillas que se pegan del cuero cabelludo y la cabeza.

Síntomas:
-Pelo sucio
-Escamas amarillas y grasosas
-Picazón
-Cuero cabelludo irritado
-Copos blancos en el pelo después de peinarse o sobre los hombros.
La Caspa, en su mayoría, se puede controlar con un champú Anticaspa, el cual la ataca directamente hasta eliminarla. Pero en caso de que esto no funcione y vaya empeorando su situación entonces debe dirigirse al Dermatólogo. Este experto en el área examinara su cuero cabelludo para conocer su caso real y curarlo.
No Te Asustes!
Los bebés pueden presentar un tipo de Dermatitis Seborreica a la cual se le conoce como Costra Láctea. Por lo general, dura unos pocos meses y luego desaparece por sí sola. Además del cuero cabelludo, a veces puede afectar otras partes del cuerpo, como los párpados, las axilas, la ingle y las orejas. Lo que debes hacer es lavar el cabello de tu bebé todos los días con un champú suave y frotar suavemente el cuero cabelludo con los dedos o con un cepillo suave puede ayudar. Para los casos más graves, cuando la caspa sigue y no se quita, el médico puede recetarle algún champú o crema. No maltrate el  cuero cabelludo tratando de quitarlo porque le hará más daño.
Que la causa?
Puede ser causada por diferentes factores. Entre ellos:
-Cambios climáticos extremos como frio o calor.
-Algunas alergias.
-Tintes y calor excesivo de secadores.
-Cambios hormonales
 Debes saber que existen situaciones del día a día que la activan como son: el estrés, la ansiedad y el cansancio. También puede  ponerse peor por utilizar productos de cabello  inadecuados.

Otros problemas que pueden afectar el cuero cabelludo incluyen:
·         *Tiña del cuero cabelludo: Infección por hongos que causa manchas rojas en la cabeza que causan picazón. También puede dejar áreas calvas. Por lo general, afecta a los niños.
·         *Psoriasis del cuero cabelludo: Causa manchas que pican o piel gruesa, roja con escamas plateadas que provocan dolor. Cerca de la mitad de las personas con psoriasis la presentan en su cuero cabelludo.
                                  Remedios Caseros Contra La Caspa 


Estos remedios hechos en casa pueden ser de mucha ayuda para combatir la caspa, y lo mejor es que puedes prepararlo tú mismo.

-Mayonesa: Poner mayonesa en el cabello por unos 20 minutos a modo de mascarilla y luego realizar tu lavado de costumbre. Repetir 2 veces por semana.

-Colar un poco de café, dejar que enfríe y colocarlo en la raíz del cabello por unos 25 minutos. Luego lavar el cabello como acostumbras. Repetir 2 veces por semana.

-Aloe vera: Cortar una rama de Aloe vera o sábila y el jugo que sale de esta aplicarlo en la raíz del cabello por unos 30 minutos. Luego lavar el cabello como es tu rutina. 1 vez por semana.

-Bicarbonato de sodio o Soda: Echar 1 cucharada en la cantidad de shampoo que usaras para lavar tu cabello y lavar como acostumbras. Repetir 2 veces por semana.

Ten en cuenta que es mejor dejarlo secar solo para que te haga más efecto así que aprovecha y luce unos hermosos rizos.

Anímate, separa un tiempito y prepara tu cabello para que luzca hermoso, fuerte y con brillo este fin de semana libre de caspa.

*Recuerda dejar tu comentario y compartir, ya que es un mal que nos ataca a todas en alguna ocasión.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Beneficios del Ayuno

Si el desayuno es el alimento más importante del día, entonces es malo realizar Ayuno? Esta es una de las inquietudes más comunes de hoy...