viernes, 1 de junio de 2018

¿Por qué siento Náusea?


¿Es normal sentir Náusea  seguido? Talvez esa sea una de las interrogantes que han estado en tu cabeza en estos días debido a que estás padeciéndola. Bueno, lo que sí puedo decirte es que tu cuerpo está hablándote para que sepas que necesitas ayuda y no debes dejarlo para luego. Así que te invito a leer este articulo completo para que conozcas las posibles causas de ella pues uno de estos puede ser tu caso.
La náusea se presenta como una sensación de malestar o de estómago revuelto que a continuación nos lleva a vomitar (aunque a veces no lo hacemos). Ambos, la náusea y los vómitos, no son enfermedades, pero si suelen ser síntomas de diferentes afecciones. 
Entre ellas se incluyen malestar:
·         Matutino durante el embarazo
·         Intoxicación por alimentos
·          Alergias a ciertos alimentos
·          Infecciones intestinales
·          Inflamación del hígado (en caso de hepatitis)
·         Inflamación del páncreas (pancreatitis)
·         Inflamación de los riñones o de la vesícula
·          Dolores de cabeza tipo migraña
·          Daños cerebrales, tumores cerebrales, accidentes cerebrovasculares, sangrados cerebrales (hemorragias) o meningitis (infección de las membranas que recubren el cerebro)
·          Puede ser un síntoma de glaucoma causado por la presión sobre los nervios ubicados detrás de los ojos
·          Mareos por el movimiento
·          Hipertiroidismo
·          Quimioterapia por un cáncer
·          Por tomar medicamentos fuertes prescritos por su médico.
Además, las náuseas pueden ser un efecto secundario frecuente frente a cambios químicos en el cuerpo producidos por hormonas reproductivas (como es el caso de ciclo menstrual en la mujer), bajo nivel de azúcar en sangre, uso de alcohol (tanto abuso como abstinencia) así como la anestesia. 
En los casos de niños y/o adultos con vómitos, no le de comida sólida hasta que los vómitos se hayan detenido durante por lo menos seis horas, mientras tanto bríndele agua o jugos naturales para así evitar la deshidratación. Luego, vuelva a alimentarse con una dieta normal. La náusea y los vómitos son comunes. Por lo general, no son serios.
Mas no dude de asistir al médico si sospecha una intoxicación o si presenta:
·         Vómitos continuos durante más de 24 horas
·         Si hay sangre en el vómito
·         Dolor abdominal (en la parte del estómago) muy fuerte
·         Dolor de cabeza y rigidez en la nuca
·         Signos de deshidratación, tales como boca seca y esta orinando muy poco siendo esta de color oscuro.

No se auto medique si esas nauseas son muy seguidas ya que su caso puede ser serio e ir creciendo secretamente sin que usted sepa absolutamente nada. El medico hará los exámenes adecuados para conocer la causa que lo está originando y así solucionarla. Recuerde que usted está a ciegas sin un diagnóstico médico (Dx).
Si no sufres de ella (Nausea) y un día te sientes así entonces puedes tratarla con remedios caseros como agua con un poco de limón, Te de canela, te de jengibre, te de manzanilla, comer galletas saladas y también comer un guineo maduro o dos.

 Ya sabes, el cuidado de tu salud está en tus manos. Que tengas Buen Dia!

Nota: Este articulo es a peticion de uno de nuestros lectores. Compartelo y no olvides dejar un comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Beneficios del Ayuno

Si el desayuno es el alimento más importante del día, entonces es malo realizar Ayuno? Esta es una de las inquietudes más comunes de hoy...