jueves, 21 de junio de 2018

Tips para una Consulta Médica!

Día a día y por razones diversas los centros de salud reciben cientos de personas que acuden a una consulta médica, ya sea para tratar una enfermedad y darle seguimiento o simplemente para realizarse un chequeo de control. Pero muchas veces no sabemos qué hacer,que tomar en cuanta antes de ir a la consulta. Aquí te comparto algunas ideas para que tu visita al doctor sea efectiva.


El Día Antes de la Consulta:

1-Toma un tiempo para pensar la razón por la que iras al chequeo médico. Escribe tus inquietudes y y preguntas en papel o en algún dispositivo que lleves contigo, así podrás expresar claramente el porqué de tu visita al centro, y que no te falte nada por decir al médico.
2-Cena algo ligero y hazlo antes de las 7:30pm para que así tu organismo haga la digestión, absorba los nutrientes de forma rápida, deseche aquellos que no necesita y tu sangre quede limpia de cualquier sustancia. Evita los lácteos y la avena.
3-Acuéstate temprano para que no estés trasnochado, pues esto produce estrés en el organismo y debido a eso ciertas hormonas se liberan en la sangre y las analíticas pueden salir alteradas.
4-Deja todo listo para el día siguiente: ropa, accesorios, calzado, cartera (que no te falta tu documento de identidad, seguro medico y algo de efectivo).

El Día de la Consulta:
Es preferible visitar al doctor en las primeras horas del día, es decir, en la mañana.
*Levántate temprano, aséate, vístete, toma tus documentos y sal. No visites la cocina porque es mejor estar en ayunas.
*No uses perfumes, colonias o desodorantes de olores fuertes.
*Al llegar al centro, toma tu turno y regístrate. Revisa las notas que hiciste el día antes para refrescar la información de lo que le preguntaras al doctor. No te impacientes.
*Cuando te llamen da las gracias y pasa, saluda al profesional de la salud  y cuando te indique toma asiento. Exprésale tus motivos para la consulta y haz tus preguntas. Escucha atentamente sus palabras.
*En caso de indicarte analíticas o estudios realízalos lo más rápido posible y regresa con los resultados para que te del el diagnostico, así podrás saber cómo marcha tu salud realmente.
 Así que de ahora en adelante organiza bien tu visita al doctor y veras que será todo un éxito!
¡Tu salud es prioridad. Bendiciones!

Deja tu comentario aquí debajo. Así sabré si te fue útil el articulo .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Beneficios del Ayuno

Si el desayuno es el alimento más importante del día, entonces es malo realizar Ayuno? Esta es una de las inquietudes más comunes de hoy...