martes, 26 de junio de 2018

Visión Sensible o Fotofobia

¡Wow, cuán maravilloso es poder ver! En realidad es genial, pues por los ojos entra la primera información de cualquier experiencia que vamos a vivir. Todos los órganos son importantes pero los ojos están en la lista de los Más Importantes. Es por esto que el cuidado de ellos es de suma importancia y debemos estar alerta ante cualquier situación que les pueda afectar. Conozcamos a continuación una de las mas comunes.
Muchas personas padecen de Visión Sensible, Sensibilidad a la Luz o Fotofobia. Esto no es más que una sensibilidad a la luz anormal que puede causar molestias en los ojos y dolores de cabeza. Aquellos que sufren de este trastorno visual tienden a sentirse incómodos por la presencia de luz, aún siendo esta moderada.

Dicho trastorno puede llegar a convertirse en un problema serio de salud al agudizarse cuando no es tratado. No tiene rango de edad pero suele afectar en su mayoría a las personas que usan mucho la PC, tabletas, celulares, televisores , y a aquellos que están expuestos a trabajar bajo luz muy brillante durante largos períodos de tiempo.

Los síntomas más frecuentes que presenta la Fotofobia son:
-Resequedad en los ojos
-Enrojecimiento
-Dolor de cabeza o migraña
-Dolor detrás de los ojos
-Molestias ante mucha luz o poca
-Mareos

Si has estado sufriendo algunos síntomas de los que he mencionado anteriormente lo recomendable
es visitar a un especialista de la visión (Oftalmólogo) para que te de el tratamiento necesario con el cual podrás mejorar tu condición visual y te sentirás mucho mejor. No dejes que tus ojos pierdan su vitalidad ni su calidad por no hacer el chequeo que requieres a tiempo.

Recuerda cuidar tu salud porque nadie más que uno mismo sabe el valor que tiene en si.
¡Bendiciones!


1 comentario:

Beneficios del Ayuno

Si el desayuno es el alimento más importante del día, entonces es malo realizar Ayuno? Esta es una de las inquietudes más comunes de hoy...