lunes, 6 de agosto de 2018

Alergias!


Estornudos, Tos y picor en la garganta, Dificultad para respirar, Picor en la nariz acompañado de goteo, Ojos irritados, son algunos de los síntomas que identifican una alergia respiratoria y ninguno estamos exentos a padecerla estos días. Conozcamos la razón.

Las Alergias son respuestas exageradas del sistema inmunológico (las defensas de nuestro organismo) al entrar en contacto con determinadas sustancias, llamadas alérgenos, entre ellos el polvo.
Esta semana estará pasando por el país, nuevamente, el conocido Polvo del Sahara. Esto no es más que una capa de polvo que se levanta del desierto de Sahara y es traída por el viento hasta el caribe. Está compuesta por diminutas partículas de polvo y suele ser bastante perjudicial para aquellos que tienen cierta sensibilidad respiratoria y visual.

Debemos estar muy atentos (especialmente los padres con niños pequeños) porque causa:

-Rinitis
-Dificultad para respirar
-Dolor en el pecho
-Ataques de Asma
Ante estos síntomas acudir a su médico de cabecera o pediatra inmediatamente porque el cuadro se complica rápidamente porque las partículas siguen en el aire.
También vamos a encontrar:

-Enrojecimiento de los ojos
-Conjuntivitis
Dependiendo de si los síntomas van en crecimiento informe a su Oftalmólogo para que le dé seguimiento. 
Aunque las alergias se traten con Antihistamínicos, no se auto medique pues puede ser que usted tome la medicación que no le corresponda y agudizar el problema de salud que padece.

Recomendaciones:
-Consultar al médico si presenta algunos de estos cuadros y no presenta mejoría.
-Seguir las recomendaciones médicas.
-Salir poco de casa para evitar la exposición al polvo.
-Mantener la casa libre de polvo, en lo más posible. Y si sale de casa deje todo bien cerrado para que el polvo tenga menos entrada.

 Estemos alertas y seamos precavidos ante los cambios de salud que se podrían presentar en los días siguientes y cuidemos nuestra salud y la de nuestra familia.
Mucha Serte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Beneficios del Ayuno

Si el desayuno es el alimento más importante del día, entonces es malo realizar Ayuno? Esta es una de las inquietudes más comunes de hoy...