martes, 9 de octubre de 2018

Pies Resecos




Te ha sucedido alguna vez que tus pies se secan más de lo normal  o conoces a alguien con esta molesta situación? En realidad puede ser consecuencias de   diferentes causas y hoy te invito a conocer 3 de ellas.

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Nos sirve como aislante entre el mundo exterior y el interior de nuestro organismo, previniendo el contacto con material dañino. Si no cuenta con la hidratación necesaria, nuestra piel se vuelve vulnerable y deja de cumplir con sus funciones correctamente, haciendo que el paso de contaminantes sea menos dificultoso. 

La resequedad de la piel puede deberse a la pobre ingesta de agua. esto impide que la piel este hidratada correctamente y por tal razón tiende a estar mas seca de lo normal. Lo recomendable es tomar 2 litros de agua por día (esto realmente se ajusta al peso de cada persona).


Otra de las razones para la resequedad es el sobrepeso y la obesidad. Debido a esto la piel tiende a estirarse y tener mas fricción con el calzado (en este caso) lo que hace que pierda hidratacion y se torne mas seca.

También esta condición es muy común en pacientes con Diabetes, ya que, la misma impide que la persona ingiera líquidos libremente y ciertos alimentos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento de la piel.

Como evitar o enfrentar esta situación:

-La vitamina A es excelente para hidratar la piel por esto si consumes alimentos o frutos que la contengan veras los beneficios.
- Consumir alimentos con Omega 3, como aguacate, pues es un excelente hidratante natural, por sus aceites esenciales que son muy eficaces.
- La Manteca de cacao es un gran antioxidante que proporcionará a tus pies una suavidad e hidratación gracias a sus grasas vegetales. Aplica cada noche la zona afectada durante una semana.
-Usar crema hidratante para los pies también es una excelente opción para tratar este padecimiento y/o enfrentarlo.

Si es tu deseo tener una piel hermosa y saludable entonces ponte como una meta trabajar para lograrlo y tu mismo recibirás el beneficio. 

¡Nuestra salud es nuestro mayor tesoro!



2 comentarios:

Beneficios del Ayuno

Si el desayuno es el alimento más importante del día, entonces es malo realizar Ayuno? Esta es una de las inquietudes más comunes de hoy...