viernes, 10 de agosto de 2018

Beneficios de Descansar Correctamente


 
¿Te ha pasado alguna vez que duermes durante horas y al despertar te sientes cansado? Esto es algo muy frecuente, especialmente en aquellos que tenemos varios compromisos a la vez, y sucede porque realmente dormimos pero no descansamos. En base a esto conozcamos que sucede cuando en verdad lo hacemos.

 

El Descanso es un factor importante para la salud y bienestar. Cuando esto sucede nuestro cuerpo se renueva través de varias etapas que ocurren en el ciclo de descanso.
 
Durante las diferentes etapas de este ciclo, nuestros tejidos crecen (por lo que nosotros también), se reparan y la energía del cuerpo se restaura. Por lo cual descansar es fundamental en la salud.
Dormir es algo básico para la salud de la mente y no hacerlo correctamente dificulta el aprendizaje y la realización de tareas, ya que, un correcto descanso mejora el funcionamiento de la memoria.
Un adecuado descanso favorece el control del peso y  protege al corazón, ya que en situaciones de insomnio aumentan en sangre hormonas relacionadas con el estrés (adrenalina y cortisol) que aumentan la tensión arterial y la frecuencia cardíaca. 

Cuando dormimos, nuestro cuerpo se relaja y produce hormonas que contrarrestan los efectos de esas otras y colaboran, entre otras cosas, a que nos encontremos más felices 😁
La buena noticia es que todos aquellos síntomas se podrían evitar dándole la importancia al descanso. Asegúrate de dormir unas 8 horas cada noche, y verás que tienes mucha más energía, motivación y rendirás más y mejor. 
Además de elegir un colchón, una almohada y un pijama que resulte cómodo para el descanso, para poder descansar se recomiendan seguir un horario de sueño y, siempre que sea posible, mantenerlo también los fines de semana.
 Sin embargo, hay otras rutinas que no favorecen el descanso, como es el usar el ordenador, el móvil o la Tablet antes de dormir, algo que para cada vez más personas es un hábito. La luz que emiten estos dispositivos altera el ciclo del sueño al interactuar con la producción de la melatonina, una hormona que ayuda al descanso. Para evitarlo, los expertos recomiendan apagar estos aparatos dos horas antes de dormir.
 
En fin, ya con un poco mas de conciencia sobre los beneficios que obtenemos al descansar de manera adecuada vamos a intentar hacerlo bien y así nos vamos preparando para ser mas felices y mejores.
 
Feliz Fin de Semana!
 
Nota: Sígueme en mi blog para que recibas los artículos publicados cada semana. Y no olvides compartirlo con tus amigos y familiares.
 
 

1 comentario:

Beneficios del Ayuno

Si el desayuno es el alimento más importante del día, entonces es malo realizar Ayuno? Esta es una de las inquietudes más comunes de hoy...