martes, 4 de septiembre de 2018

Cosas que No Debes Prestar


Uno de los valores que desde niños nos es sembrado es Ser Solidarios y Compartir con los demás nuestras cosas. Esto es bueno en realidad pero todo tiene su límite. Conoce algunas de las cosas que no debes compartir y el porqué.


En nuestro cuerpo viven miles de bacterias y microorganismos que vamos adquiriendo en nuestro paso por la vida. Mayormente nos adaptamos a vivir con ellos (aun sin saberlo) y no nos hacen ningún tipo de daño porque se crea un balance para que podamos convivir juntos. Pero si estos microorganismos invaden a otra persona puede que le hagan mucho daño.  Por este motivo debemos mantener cierto límite en cuanto a compartir   las cosas personales y entender que No Se Prestan.

Estas son algunas de las cosas personales que nunca debes compartir:

-Cepillo Dental: Cuando nos cepillamos las celdas del cepillo tocan nuestras encías y a veces solemos sangrar sin darnos cuenta. Esta sangre se pega las celdas y puede ser perjudicial para cualquiera que también al cepillarse con el mismo se lastime sus encías. Se puede contagiar de cualquier enfermedad.

-Jabón de baño: Cuando nos damos una ducha y usamos un jabón  a este suelen adherirse las bacterias que están en nuestro cuerpo las cuales también invadirán a aquel que se bañe con el mismo jabón de pasta.

-Toalla: Usamos la toalla para secar nuestra piel y nuestras partes intimas. En ellas concentramos la mayor parte de bacterias .Así que por ninguna razón uses la toalla de alguien más!

-Desodorante: Todos deseamos que nuestras axilas huelan bien y que no suden demás. Entonces no compartas tu desodorante con nadie ya que las bacterias de la otra persona te producirán mal olor porque van a desequilibrar a aquellas que viven en la tuya.

-Ropa Interior: Esta es una de las más delicadas. Nunca compartas ropa interior con alguien a menos que desees terminar pescando una infección y hasta una ETS.

-Audífonos: En el interior de nuestros oídos se crea una especie de cera que nos protege de impurezas. Cualquier microorganismo que llegue al oído se queda en la entrada atrapado aquí. Sin embargo si alguien tiene una infección de oídos y usa nuestros auriculares podemos terminar igual o peor porque la infección puede vencer la barrera y atravesarla afectando así nuestro oído. Es muy peligroso!

-Labial, Cera para labios o Pinta Labios: Este también es uno de los artículos personales que no debemos compartir pues podríamos terminar con un Herpes Labial. Muy feo e incomodo y regresa cada cierto tiempo.

-Rasuradora, Corta uñas y Pinza de ceja: Tampoco se prestan pues si la persona se corta y sangra puede transmitir enfermedades.

-Cepillo de cabello, gorras o sombreros: Si sientes la tentación de peinarte con el cepillo o  peine  de alguien más o simplemente usar su gorra o sombrero mejor no lo hagas. Podrías ganarte una fuerte caspa, piojos o daños en tu cuero cabelludo porque recuerda que tu organismo no es igual que el de esa otra persona.

De ahora en adelante hagamos un esfuerzo por no utilizar cosas de otras personas para así proteger nuestra salud y de forma indirecta la de los que tenemos mas cerca.

Feliz Semana!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pies Resecos

Te ha sucedido alguna vez que tus pies se secan más de lo normal  o conoces a alguien con esta molesta situación? En realidad puede ...