martes, 10 de julio de 2018

La Famosa Sinusitis


¿Alguna vez has sentido dolor detrás de los ojos o alrededor de la nariz combinado con dolor de cabeza o algún resfriado? Si es así es posible  que este padeciendo de una inflamación en los Senos Paranasales llamada Sinusitis. No es algo muy grave pero puede llegar a serlo.  Conozcamos un poco sobre el tema.


La Sinusitis se produce cuando hay una inflamación en los Senos Paranasales. Estos son espacios huecos por donde pasa el aire en el interior de los huesos que rodean la nariz. Producen secreción que sale hacia la nariz. Si la nariz está inflamada, puede bloquear los senos paranasales y causar dolor.

Entre los tipos de Sinusitis que existen encontramos:
        *Aguda: Esta suele presentarse por 4 semanas.
         *Subaguda: Esta permanece más tiempo, de 4-12 semanas
         *Crónica: Dura más de 12 semanas y puede continuar durante meses o incluso años.
         *Recurrente, con varios ataques dentro de un año 
Detonantes
La sinusitis aguda suele comenzar o descubrirse a raíz de una gripe fuerte debido a algún cambio repentino en la temperatura o por exposición a olores irritantes que luego se convierte en una infección bacteriana.  
Síntomas que presenta
Mal aliento o pérdida del sentido del olfato, tos que empeora en la noche, fatiga y sensación de malestar general, fiebre, dolor de cabeza,  dolor detrás de los ojos, dolor de muela o sensibilidad facial, congestión y secreción nasal, dolor de garganta y goteo retronasal y se presenta después de un resfriado que no mejora o uno que empeora con el tiempo.
Diagnóstico
A raíz de estos síntomas lo recomendable es asistir a un Otorrinolaringólogo (especialista en esta área) para que pueda tratar el problema. Este suele llevarse a cabo mediante diagnóstico médico al realizarse una Radiografía de Senos Paranasales (como primera opción) y dependiendo de lo agudo del caso una Tomografía o Resonancia Magnética de Senos Paranasales. También a base de antibióticos y soluciones fisiológicas. 
Recuerda
Si este es tu caso por favor no lo dejes para luego pues podría  complicarse y terminar en una cirugía. Visita a un especialista en el área y hazte los exámenes necesarios. No lo dejes para luego porque aquello que se trata a tiempo tiene solución. 
Cuida tu salud y disfrutaras más de la vida. ¡Bendiciones!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Beneficios del Ayuno

Si el desayuno es el alimento más importante del día, entonces es malo realizar Ayuno? Esta es una de las inquietudes más comunes de hoy...