martes, 31 de julio de 2018

Presion Arterial y Calor


Es común que en tiempos calurosos las personas presenten bajas en la Tensión Arterial  (LA PRESION) debido a las altas temperaturas del verano. Por esto es importante conocer algunos factores que junto al calor pueden provocar este evento. Indaguemos un poco.

Presión Baja o Hipotensión, no es más que cuando los valores de la presión están por debajo de 120/80mmHg (que es el rango normal estándar).
1-Esta puede ser causada por factores como:
-El Calor: El calor dilata los vasos sanguíneos (los pone más anchos) y esto impide que la sangre fluya de manera adecuada en ciertos momentos.
-Deshidratación: Debido al sudor y a la poca ingesta de agua la persona tiende a perder mucho liquido y terminar en una deshidratación.
-Dormir poco: La falta del descanso apropiado también influye de forma negativa en la Presión Arterial.
-Azúcar baja: el azúcar es una de las principales fuentes de anergia del organismo. Cuando sus niveles en sangre bajan por debajo de lo normal (60mg/dl) la presión arterial también lo hace produciendo una hipotensión causada por Hipoglucemia.
-Ejercicio excesivo: durante el ejercicio se pierden muchos electrolitos y la falta de estos produce deshidratación.
-Comer mucho o muy poco: Los intestinos demandan mucha sangre al momento de procesar los alimentos por lo que la mayoría de la sangre va a los intestinos para que hagan la digestión correctamente. Por eso nos da sueño luego de comer y esto puede terminar en una baja de la presión si no tomamos un momento para estar en reposo. También la anemia producida por la poca ingesta de alimentos termina en desmayos por Hipotensión.
2-Como puedo saber si tengo la presión baja? En este caso el paciente suele presentar los síntomas siguientes:
·       Visión borrosa, Vértigo, Mareos, Somnolencia y desconcierto momentáneo, Debilidad, Confusión e incluso pérdida de conocimiento, Desmayos o desvanecimientos, Náuseas y vómitos. 
 
3-Qué debe hacer si siente estos síntomas?
 
-Acostarse y levantar los pies: Con esta posición consigue que la sangre de las extremidades inferiores(PIERNAS) llegue más fácilmente al corazón y así sube la presión arterial.
-Tomar algo caliente como café o chocolate, caliente y dulce para así ayudar a elevar la presión.
-Si siente que se va a desmayar coloque un poquito de sal debajo de la lengua y así evitara el vértigo.
Ojo:
La Hipotensión no se medica pues se produce a consecuencia de algo más   lo cual si se medicara. Por esto si está constantemente presentando presión baja debe visitar un cardiólogo para que le examine y entonces mediante una evaluación se pueda determinar el problema real que está causando el descenso de su Presión Arterial.
 
Así que No olvide mantenerse hidratado y dormir lo suficiente para que su cuerpo este estable mientas pasa el verano y con el las altas temperaturas. Suerte!
 
 

2 comentarios:

Beneficios del Ayuno

Si el desayuno es el alimento más importante del día, entonces es malo realizar Ayuno? Esta es una de las inquietudes más comunes de hoy...